NOTICIA PUBLICADA EN «LA NUEVA CRONICA 15/11/2016»

Sergio Jorge | 14/11/2016
Díez ha subrayado que beber cuatro cañas o vinos diarios hace que un hombre esté en el umbral del alcoholismo, y la mitad en el caso de las mujeres, pero a la vez ha destacado que otro de los problemas es el «consumo intensivo», puesto que el riesgo de tener un consumo patológico es de «13 unidades para mujeres y 20 para hombres» a la semana. Por eso ha destacado que es imprescindible la «prevención» para atajar este problema.
Victoria Álvarez, trabajadora social de la asociación, ha destacado que «el alcohol es una droga, pero socialmente se olvida», a la vez que ha incidido en que «con cuatro o cinco cañas o vinos empieza el riesgo». También ha destacado que cada vez son más jóvenes y cada vez más mujeres los que consumen alcohol de manera preocupantes. De hecho, en el colectivo se atienden a personas con problemas de este tipo, pero no solo «al alcohólico puro, sino que tienen otros problemas asociados, como el consumo de otras sustancias y patologías psicológicas».
La conferencia, que se celebrará el jueves a las 19:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León (entrada por Alfonso V), contará con Díez como moderador y como ponentes al jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital, Francisco Rodríguez; el jefe del servicio de Digestivo del Complejo Asistencial Universitario de León, José Luis Olcoz; y la propia Victoria Álvarez.